[Traducción] Dies Irae – Prólogo: Monólogo de Mercurius

Pues al final he acabado traduciendo un trocito de Dies Irae porque *razones*. Es lo primero que ve uno al abrir el juego por primera vez, así que igual así consigo que le llame la atención a alguien y la lea. Recordad que en steam tenéis la ruta común totalmene gratis, y eso ya son más de 10 horas de contenido gratis. Dicho esto… Mañana empieza el evento de Halloween en el servidor occidental de Fate/Grand Order… Y tendré que traducir el script… … … La que me espera.

 

¿Qué me responderían si… Les contara que la dicha del destino ya hubiera decidido vuestra vida de inicio a fin?

Que todas y cada una de vuestras acciones, desde las minucias hasta lo trascendental, obra o no de vuestra elecciones, este definida con anterioridad.

Que la vida consistiere viaje lleno de inconmensurables posibilidades no fuera sino una vil ilusión, y que no importe cuan fiero sea el hombre luchando contra ello, este se mantendrá arraigado al camino ya preestablecido.

El opulento acabará rodeándose sus riquezas, el desgraciado parecerá de hambre, el malvado abrazará la infamia y el justo empuñará la rectitud.

El bello, el horrendo, el recio, el endeble, el afortunado, el miserable… Y finalmente, el vencedor y el derrotado.

¿Y si les contara que todos esos hechos se hallen ya gravados en piedras hace eones, impidiendo divergencia alguna?

De ser así los pecadores no tendrían nada ante lo que responder, tampoco los santos siquiera virtud en su nombre.

¿Y si dijese que ni una sola de sus acciones fuere obra de vuestra propia voluntad, sino algo ya decidido con antelación?

¿O que nos hallemos a la deriva y no más que a la merced del tiempo…?

Cuéntenme ¿llegarían a conformarse con un mundo así?

c0b16ca5-e987-4752-c77f-8c55858488aa.png

Un mundo en el que el poder es meramente obsequiado, mas no merecido ¿Llegarían a aceptar el arrodillarse ante un trono construido sobre tales falsedades?

Un universo en el que desamparados, exentos de todo pecado, véanse oprimidos y humillados ¿Llegarían a permitir un mundo así seguir existiendo?

Me niego, me niego rotundamente.

Aquellos en posesión de tal conocimiento, que aún se permitan reír plácidamente y sin siquiera ser conscientes de qué significa estar realmente vivo no son sino esclavos, la más inmunda escoria, y difícilmente dignos de ser reconocidos como seres humanos.

Nada desalienta el alma como el insípido vino de una inmerecida victoria. Nada produce un mayor desasosiego la amarga derrota contra las cadenas del destino.

Si es aquesta incesante farsa que se repite una y otra vez, esta soberbia calumnia, lo que debería ser el destino de la humanidad, entonces me opondré ante estas cadenas con todo mi ser.

Deberé atravesar este camino hasta su tan lejana conclusión, y, en la distante utopía donde pueda declarar mi colofón, componer una ópera a mi nombre únicamente. Y dicho eso, requiero de vuestra insigne asistencia, mis queridas damas y caballeros.

Ustedes, los oprimidos, los humillados, los masacrados quienes una vez fueron hermanos correligionarios.

Nascieron para ser derrotados, para ser masacrados hasta el fin de los tiempos. Ustedes, si maldicen este infortunio común, acérquense, osténtense  a mi lado como camaradas.

Si cien batallas no conducen a la victoria, disputen mil. Si mil batallas no conducen a la victoria, disputen un millón.

Juren resistirse durante y por toda una eternidad, sin siquiera cesar, solo hasta que la luz de la victoria brille sobre ustedes.

Todo aquel que tenga porte para llevarlo a cabo le será permitido convertirse en un medio para tal fin: El ser parte de una “hechicería”.

kiGGnXz.png

Todo en pos de clamar la victoria eterna.

Todos y cada una de los filamentos de la augusta Melena de la Bestia deberán provenir de vuestra carne y sangre. La bendición de ser parte de ella se os ha sido otorgada.

Sin embargo, yo, ustedes, e incluso él… Seguimos concatenados a este miserable ciclo en estos instantes…

Creyéremos que la decisión que estamos a punto de tomar verdaderamente albergue significado alguno…

Para en el susodicho día poder liberarnos de este ciclo de perpetua reiteración.

Mis queridas damas y caballeros, almas en pena de esta presente era, aguardo vuestra respuesta:

¿Se alzarán en armas ustedes?

 


Créditos de edición: @Terumi_Tenjou

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s