[Traducción] “¿Sueñan las diosas lunares con bollitos de pasta de judías?” – Capítulo 2

… No esperéis que os cuente algo interesante, dado que saqué el anterior capítulo ayer y no ha pasado gran cosa. Bueno, no, puedo aprovechar para recomendaros que leáis Dies Irae (uffff, ya está pesado otra vez, si es que no aprende), es buena mierda chuuni y sus openings son canela fina: OP1OP2OP3OP4. En steam está gratis la ruta común y es una cantidad de contenido bastante generosa.

Ya os he spammeado suficiente por hoy, espero que apreciéis el AMOR que hay vertido en este capítulo.


Episodio 2: Batalla en la costa

80b70cf8-f950-4d78-b3a5-42d285c74d60.png

*están juntos Santa Marta, San Jorge y Kojirou*

Georgio: Hmm…

Marta:

Georgio: … Hay mucho silencio. Demasiado, ¿no lo crees, Santa Marta?

Marta: Sin duda, las olas están calmadas esta noche. Por cierto, San Georgio

Georgio: ¿Qué ocurre? Oh, ¿quieres una foto?* Desafortunadamente mi especialidad son los paisajes, no la gente.

bdf1038d-3441-4859-b461-d59b41e6e4d6.png

Marta: Nadie te está pidiendo una de tus fotos, estoy hablando de eso.

Georgio: Oh, ¿esto? Mis disculpas. Sí, es ya la hora, ¿quieres empezar tú?

Marta: Oh vaya, estoy un poco avergonzada. *sonrojada* Pero no puedo declinar la oferta, San Georgio. Con permiso… Aaah. *mira a un lado* ¡Oh! Huelen muy bien, y su textura en contacto con la lengua… ¡Está super mega bueno…! Ejem, tiene un sabor espléndido, la sabiduría del Este no es algo que ignorar.

Georgio: Cogeré uno para mí, ejem. Este… ¡Oho! ¡Caliente! ¡Está caliente, pero es dulce! Parece simple, pero no te cansas de ello; tiene una suave superficie, pero un sabor complejo. Profundo, pero simple también, ¿cómo podría describirlo?

Kojirou: “Descríbelo” como que está bueno y ya. Si me permitís cogeré uno. Hmmm… Mmm… Caben en la boca, pero no son tan pequeños como para no estar saciado; estos bollitos son claramente obra de un maestro, estoy en deuda. De verdad, uno puedes encontrar genios en cualquier época.

Marta:

Kojirou: ¿Qué pasa, Marta? ¿Tengo monos en la cara?

4f1fd2ec-d6ba-4bc6-8eba-801066ad14bf.png

Marta: No, solo me estaba preguntando qué era esa salsa negra tan parecida a la miel. No quiero de eso, y en primera lugar, no me fio de ti, has estado siguiéndonos por días, ¿por qué no nos dices de qué estás detrás?

Kojirou: Mi objetivo, como ya dije la primera vez que nos vimos, es tener un duelo contigo, eso es todo.

Marta: Y me negué, yo predico la estupidez de la batalla. A parte, ¿por qué debería luchar contra ti? No soy la persona adecuada.

Kojirou: ¿Oh, es eso realmente cierto?

Marta: ¡Es verdad, parece que no me creyeras! ¿Me estás vacilando? ¿Qué problema tienes, eh? ¿Eres siquiera un verdadero samurái?

Kojirou: Jajaja. Me has dejado al descubierto; cuando tengo que actuar como un samurái lo hago. Soy un vagabundo, actúo de forma diferente según el momento. Pero no soy el único, pareces llevar tú una carga también, y una particularmente grande, ¿Tarasca, no?

Marta: ¿¡Ha!? ¿¡Estás detrás de mi Tarasca y no de mí!? No sé cuántos wyverns has conseguido cargarte, pero dudo que puedas hacer algo con esa birria de espada. No subestimes las escamas del Tarasca, ¡fueron lo suficientemente gruesas para soportar uno de mis puñetazos!

Kojirou: Oh, ¿puñetazos? Qué interesante, creía que tu arma era ese bastón.

Marta: ¡¡¡!!! *sonrojada* Oh, qué tonto eres. Ajajaja. ¿Puede que estés un poco sordo? Soy una santa, nunca le pegaría a nadie.

170f66f4-8825-467a-8390-a3fc27ff56f6.png

Georgio: Jajaja. Hablando de eso, antes de que “Él” le diera a Santa Marta su bastón ella iba con las manos completamente vacías, según me han contado. Por lo  que antes de que fueras declarada como santa luchaste contra dragones con tus manos desnudas, ¿hmm? Lo encuentro fascinante como amigo matadragones, me habría gustado poder capturarlo con mi cámara.

Marta: ¡No le he metido ningún puñetazo a un solo dragón! ¡Yo no soy de peleas callejeras! Y… y… y… ¡Nunca he luchado con mis manos desnudas en mi vida! ¿Y no decías que solo fotografiabas paisajes, Georgio?

Mash: … Y otro trío de servants. Supongo que podríamos llamarlos los tres matadragones*. Estamos de suerte, ya que Sigfrido no está presente… ¡Preparémonos para intervenir, Master!

*Mash y tú aparecéis delante del trío*

¡Suficientes cocinitas y comer bollitos! ¡Rendíos pacíficamente u os pondremos contra las cuerdas!

58a14f12-6fc9-426c-b20a-38fcec035d68.png

Marta: ¿Huh? *enfadada* ¿Cómo que contra las cuerdas?

Kojirou: Se refiere a que no nos resistamos contra ella; en el antiguo Japón solían atar a criminales con cuerdas antes de llevárselos.

Marta: Cu-Cuerdas… Nos atarían por las muñecas… *sonrojada* Puesto que sería una locura, atar alguien por todo el cuerpo…

Georgio: ¿Criminales? No sé de lo qué me estáis hablando.

Mash: … Umm, lo siento, señor Jorge, pero estos bollitos fueron robados a Caldea, así que creo que en el momento en el que os los coméis ya sois culpables, pero si simplemente nos los devuelves podemos olvidarlo todo…

Georgio: … Ya veo. *sonríe* Incluso si no lo supiéramos, ¿cómo podríamos hacer algo así? Pagamos por la comida, pero si fue robada en un primer lugar… Señorita, puede que no nos hayamos encontrado antes, pero parece usted decir la verdad. Os devolveré esta bolsa de comida, es lo menos que podemos hacer.

Mash: Huh… Oh, claro. Eso sería de gran ayuda, pero…

Tú: ¿No… Vamos a luchar? // ¡No puedo creer que nos hayas escuchado!

Marta: Por supuesto, somos famosos santos, ya sabes, *sonríe* admitimos nuestros errores y nos esmeramos en corregirlos. A pesar de que desearía poder comer algunos más fue San Georgio el único que pagó, por lo que no me es una gran pérdida que me importe mucho.

6c3ef60a-b4ae-4cb1-b10d-e037a09ea22d.png

Georgio: Estás en lo cierto. Entonces, por favor tomadlos y devolvedlos a “Caldea” en nuestro lugar.

Kojirou: Solo soy un mero acoplado, por lo que no puedo protestar. Los combates no solucionan nada.

Mash: Gracias a todos… *sonríe* Senpai, volvamos, ¡misión cumplida!

Orion: ¿Hmm? Esperad un segundo, eso ha sido conmovedor, pero creo que el samurái está escondiendo un bollito raro en su bolsillo.

Kojirou: ¿Hmm? ¿Samurai? ¿Te refieres a mí?

Orión: Y la santa guarda algunos detrás de ella, ¿no?

Marta: *sonrojada y evadiendo la mirada* ¿D-de qué estás hablando…?

Georgio: Qué desfachatez de vuestra parte… Me disculpo en su lugar. Yo seguiré mi camino, sed libres de llevaros estos criminales con vosotros.

Orion: Y tú, el hombre con barba, la funda de tu cámara está llena de los bollitos que ocultas.

Georgio: ¿¡VOS SOIS UN DRACO!?

d964ed65-510e-4d8f-b52e-a48dcf04669a.png

Mash: Señor Jorge… *decepcionada*

Georgio: ¿¡Huh!? Qué sagaz señorita… Parece que no tendremos otra opción que luchar…

Marta: Sí, no es justo llamarme ladrona, y no quería más bollitos de todos modos. Por esta vez abandonaré mis votos, incluso si estos tienen más peso que Tarasca.

Mash: Tarasca debe de ser bastante ligero entonces, ¿huh?

Marta: Kojirou, lucha tú también, que has estado comiendo de gorra desde el principio.

Kojirou: Sí, no tengo nada que ver con esto, pero es justo, probaréis el sabor de la ira de mi técnica secreta. *gesto agresivo*

Tú: ¡Ahí vienen, Mash! // Ese es el problema de los santos…

Mash: ¡De acuerdo! ¡No nos estaban escuchando de todos modos!

9691595a-0cd6-4ec2-8830-025e39d9acfd.png

Georgio: Pero… ¿qué he hecho? ¿Qué me ha pasado? Ha debido ser la energía mágica de la luna, que me ha obligado a usar Ascalon. Por favor, señorita… El verdadero enemigo está más cerca de los que cree… (ka-boom) *se cae*

Tú: ¿¡Georgio!? // ¿¡Señor Jorge!?

Kojirou: … Nunca antes había luchado por codicia, y ahora es la codicia lo que ha entorpecido mi espada… En el momento en el que se apoderó de mí mi derrota fue certera… Los bollitos de pasta de judías dan miedo… … … Oh, ¿entonces no era extrañamente fuerte por estar en mi tierra, sino por mi afinidad de clase? (ka-zoom) *se cae*

Tú: ¿¡SAMURAI LEGENDARIO!? // ¿¡No-sé-qué Kojirou!?

Mash: Ambos murieron en condiciones *preocupada*… Aquí tenemos los bollitos, por lo que iré a por un poco de incienso para el funeral.

Marta: No, de lo único que están muertos es de vergüenza, solo están pretendiendo haber desaparecido. Los hombres pueden ser muy orgullosos por las mayores memeces, ¿a quién le importa haber perdido un combate?

14920628-c434-4414-afe6-dd5ece61d8cd

Georgio: ¡CUAN BRUTAL GOLPE! *sonido de tajo* ¡DWAH!

Kojirou: ¡QUÉ DESPIADADA VERDAD! *sonido de tajo* ¡KWAH!

Tú: … Y ella ha sido quien les ha dado el golpe de gracia. // ¿…De verdad es una santa?

Mash: Es verdad que hombres y mujeres pueden tener puntos de vista diferentes sobre la lucha. La estadística muestra que las mujeres toman la competición como algo del día a día, pero sin obsesionarse con una simple derrota, prefieren usar las calorías extra centrándose en cosas de mayor utilidad, o eso he oído.

Tú: ¿Y eso se aplica también a ti? // Sí, tienes razón.

Mash: *sonrojada* No… No lo sé. No he luchado lo suficiente como para encontrarle valor al resultado de un combate. // Sí, pero es son solo datos, el caso difiere para cada individuo.

Orión: Chicos, lamento interrumpiros, pero esa terrorífica mujer está corriendo a través del mar.

50945bd7-0808-4303-85c6-725f2d6ed52d.png

Marta: ¡Jajajajaja! ¡Demasiado tarde! ¡Responde a mi llamado, Tarasca! ¡Vámonos pitando a donde sea!*

*rugido de Tarasca*

¡Aquí estoy, chiquillos! ¡La próxima vez que nos encontremos me las pagaréis!

Mash: ¡Oh, ha partido el mar y un dragón ha salido…! No, ¿es una tortuga? ¿Un dragón de hierro y de aspecto… Cansado? ¡Sea lo que sea está girando alrededor del cielo como un twister! Parece un objeto volador no identificado, ¿no cree, senpai?

Tú: Sí, eso es lo que todos pensamos. // Será la portada del periódico matutino.

Marta: Ah, pero como muestra de nuestro agradecimiento por los bollitos te diré una cosa: Sí, se los compramos a un extraño grupo en un carruaje de cristal… Pero después nos encontramos con un gordito que se llamaba a sí mismo emperador, y le dimos la otra mitad. Tenía una gran capacidad de persuasión… Un verdadero charlatán, el tipo de persona que siempre elude sus deudas.

¡Tened cuidado! ¡Los encontraréis en el yermo!

Orión: Hmm, tras decir eso se ha echado a volar. Parece que tenemos más trabajo que hacer, aunque no es que me importe; me lo estoy pasando bien. ¿Qué vais a hacer, Mash, Ritsuka? Si os vais a rendir ahora puede ser un buen momento…

Mash: No, recuperaremos tantos bollitos como podamos. Vamos, Master, ¡ese gordito es nuestro siguiente adversario sin duda alguna!

b7180446-4da2-4f4d-982e-799a39fdd54d.png


Nota 1: Lo de las fotos de San Jorge es referencia a su interludio.

Nota 2: Es una referencia al meme de la enorme utilidad de Kojiro en el capítulo de Orleans, puesto que al ser un buen Assassin de 1* es fuerte contra todos los dragones que pueblan los combates en el transcurso de la historia, dado que todos son de clase Rider.

Nota 3: Nuevamente una referencia al meme de Kojirou, REGEND OF THE SAMURAI.

Nota 4: En japón ahí ponía originalmente SCRAMBLE RIDE. Para poder poner ALGO en castellano tuvimos que hacer unos retoques por allí y por allá. ¿Qué es SCRAMBLE RIDE? Pues el twister, el saltamontes de la feria de Málaga, el aleatorizador… Todo eso, ya sabéis, es un tema complicado y se hizo lo que se pudo con esa coña.


Now, if you’ll only attend, Kitty, and not talk so much, I’ll tell you all my ideas about Looking-glass House.

<see you again>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s