[Traducción] “¿Sueñan las diosas lunares con bollitos de pasta de judías?” – Capítulo 0

Sorpresa.

Estoy seguro de que no os lo esperabais, pero aquí está, la PRIMERA TRADUCCIÓN que hago de un script de Fate/Grand Order. Tenía ya la idea de hacerlo, pero he encontrado ya un rato libre para hacerlo y… Ahí tenéis. He intentado que sea la traducción lo más fiel posible, pero claro, recordar que no soy ningún experto, así que obviamente tendrá su fallo por ahí y allí. Y sí, tengo TODO el evento ya traducido.

De todos modos, espero que la disfrutéis, ya que para mí ha sido bastante divertido hacerla.

Ah, y una cosa más: Viva mi suerte, que me tocó Orión en un ticket cuando estaba intentando sacar alguna de las Craft Essences xD En fin, espero que eso no haya mermado mi suerte para sacar a Tamamo no Mae Caster, ya que estoy ahorrando para ella… En fin delfín, disfrutad:

Episodio 0: Cazador a la luz de la luna

192b9183-926f-4cfd-a9b3-c13eb59119de.png

Dr. Roman: Hmm-hmm. La-la-laaa.

Wow, Ritsuka, ¿por qué me miras así? Mmm, es como si estuvieras diciendo “No es que lo entienda bien, pero diría que esto debe de ser una especie de felicidad”. Tu rostro es como una mezcla de lucidez espiritual, afecto y un poco de pena. ¿Ha pasado algo?

Tú: No, pero doctor, finalmente te has… // ¿Por qué estás dando vueltas por ahí con un plato vacío?

Dr. Roman: ¿Qué, estabas mirándome? ¿Y qué te refieres con “finalmente”? ¡No he hecho nada! // Sí, ese es el problema. He estado esperando y esperando, pero Mash aún no ha vuelto. Le pregunté si podía traerme algo del almacén… me pregunto si algo ha pasado…

Da Vinci: Eh, Romani, ¿dónde están los bollitos? Estoy a punto de mostrar la grabación de la luna. Démonos prisa y a empinar el codo; después de todo, hemos estado aguantándonos hasta este día.

f04abf6d-b047-482b-b5ce-bc49f87ed9af.png

Dr. Roman: … Hmmph, ya, claro. Eso dices, pero ya has empezado a beber como cosaco, menudo patán estás hecho… Espera un poco más, Da Vinci, no todos los miembros del equipo han llegado aún.

Tú: ¿Alcohol? // ¿Bollitos?

Dr. Roman: ¿Hmm? Ritsuka, ¿no te has enterado? El calendario del exterior dice que estamos en el final del verano, y eso significa que prácticamente ha llegado el momento del Festival de la Luna. Se dice que la cosecha lunar tiene como deber avivar las conversaciones entre amigos. La fecha exacta no es precisamente la correcta, pero siempre que tengamos una hermosa luna llena sobre un cielo nocturno es un momento perfecto para el Festival de la Luna.

Hay mucho que hacer para divertirse en Caldea, así que preparé esto pensando que nos vendría bien un descanso, pero…

Da Vinci: Mash aún no ha vuelto. Ella había ido a por los bollitos del almacén de comida; dijo: “Ahora que soy un semi-servant soy bastante fuerte, así que déjamelo a mí”, y entonces ella se fue por su cuenta…

Tengo un mal presentimiento sobre esto. Ritsuka, ve y mira que qué pasa—.

f228569e-f4fb-4303-bde9-536ddfb6ba21.png

Dr. Roman: ¿La alarma? ¿Qué está pasando?

Mash: ¡Esto es serio, Doctor! Alguien ha asaltado nuestro almacén de comida. Las ofrendas que preparamos para el festival y todo lo demás… ¡Las reservas de comida de Caldea rozan el cero!

Tú: ¿¡Qué!? // Cambiando de tema, esas gafas te sientan muy bien, Mash.

Mash: Ah, buenos días. Me alegro de ver que está tan saludable como siempre, senpai.

Dr. Roman: ¿Es este el lugar adecuado para tener este tipo de conversación? Me sorprende la confianza mutua que tenéis.

Mash: Ah… Gracias *se sonroja*. Mis ojos no tienen ningún problema, así que en realidad no las necesito, pero…

a0e71745-7172-4683-b07d-abd87b4fa229.png

Da Vinci: Vale, mira a tu alrededor. Se supone que estamos en una situación tensa.

Dr. Roman: No, este no es el momento de discutir eso. Alguien ha asaltado nuestro almacén de comida. ¿¡Quién pudo ser!?

Mash: La cosa es que… Ninguna de las cámaras de vigilancia ha captado nada… No están rotas, pero… … … Pero es como si todo el metraje hubiera sido pintado con un símbolo en forma de corazón, así que no puedo ver nada. El equipo de análisis de la sala de vigilancia dijo… “Cuando vimos el metraje nos entró el sueño y caímos inconscientes, uno detrás del otro…”

Da Vinci: “Hmmmm… Ya veo. Estamos en un verdadero lío.

6ff2b7ae-2030-4427-9e5f-a53707b0b098

Dr. Roman: ¿¡Lío!? Leonardo, ¿¡te has vuelto loco tú también!?

Da Vinci: Ah, perdón; simplemente estaba divirtiéndome un rato, pero de todos modos, Romani, echa un vistazo a esta singularidad. Hace tres minutos alguien activó el rayshift con destino Francia. Esa debe de haber sido la causa de la alarma.

Mash: Rayshift… ¿Sin autorización, y sin nadie más? ¿Estás diciendo que el culpable escapó vía rayshift? No puedo imaginar servant alguno capaz de algo así…

Dr. Roman: Buen punto. Ahora mismo Caldea no existe en una dimensión normal, los únicos que pueden ir al exterior son el master Ritsuka y los servants que tiene bajo contrato.

4d8ece82-5d76-4f57-8a32-834167228ad5

Da Vinci: Por otro lado, un servant bajo contrato puede cometer fechorías, pero solo espíritus heroicos especiales y extremadamente fuertes pueden doblegar las leyes del espacio y el tiempo.

Mash: *sonrojada y preocupada* … Uhm, ¿usted realizó algún contrato con un servant así de poderoso? No hay registro alguno de ello, que yo sepa…

Da Vinci: Sí, pero el orden de la causa y el efecto podrían estar invertidos, ¿ves? Estamos hablando sobre un espíritu heroico que puede doblegar tiempo y espacio, y expandir el hilo de la posibilidad de “eventualmente formar un contrato” a “resultado eventual de un contrato”. Debe ser un Espíritu Heroico increíblemente poderoso.

Dr. Roman: … Si encuentra las coordenadas de Caldea usando medios incoherentes como esos, entonces es increíble… Pero… Ya veo, si el culpable es un Espíritu Heroico que tiene la intención de formar un contrato con Ritsuka, entonces el daño sufrido no podría ser crítico, porque da igual el futuro, Ritsuka nunca formaría un contrario con un villano.

Mash: No, doctor, el problema es que no nos queda comida. A este paso el bienestar de senpai y el té posterior a la expedición no pueden ser garantizados. Como el servant del master propongo que tomemos medidas rápidamente.

cb0e705b-2b60-4b85-ae82-31492584174f.png

Dr. Roman: Pu-Pues claro, supongo que no es el momento de estar pensando “si nos quedamos sin dulces bollitos siempre podemos comernos la pasta de habas dulces en su lugar”. Ritsuka, por el bien del futuro de Caldea y ameno Festival de la Luna, ¿podrías ir a inspeccionar el caso por nosotros?

Tú: Sí, iré, doctor. // Te gusta mucho la pasta de habas dulce, ¿hmm?

Dr. Roman: Sabía que podía contar contigo, por eso eres el master de Caldea. // Bueno, claramente; el azúcar es imprescindible para alguien que trabaja usando la cabeza. Aunque en verdad era más de tortitas, pero me volví adicto cuando fui a Japón, jajaja.

Mash: De acuerdo, doctor, por favor prepare el rayshift; ¡traeré de vuelta hasta el último dulce bollito!

Da Vinci: (El culpable debe de ser un Espíritu Heroico de nivel divino que pueda realizar un rayshift por su cuenta… ¡Bueno, algunas cosas es mejor no decirlas!)

a899f9a8-2436-409f-baca-3cc997a1004d.png

Mash: Rayshift completado. Esto es… La Francia que conocemos, ¿no? ¿Estará aquí quien asaltó el almacén de Caldea?

Escucho algo siendo disparado cerca…

Mujer: Oh vaya, ¿pero qué tenemos aquí?

Mash:Master, hay una mujer con extraños ropajes… Lleva un arco en una postura impropia, disparando flechas no muy efectivas, y…

Hombres Bestia: ¡¡¡Graaaaah!!!

Mash: ¡¡Está luchando con un grupo de hombres lobo!! ¿¡Qué está pasando aquí!?

Tú: No lo sé, ¡pero ayudémosla! // Por ahora simplemente luchemos

Mujer: Oh vaya, ¿estás aquí para echarme una mano, completo desconocido? Jeje, ¿No eres algo impulsivo?

Aunque tomaré tu amable oferta, luchemos juntos. Podemos dejar esta divertida conversación para el momento posterior de la batalla. Ahora, ¡eliminemos a estos bandidos!

3f653520-e49a-4817-8604-1744f8ad2889.png

Mash: Combate concluído; pero aún siento enemigos en la cercanía. Doctor, déjame ver el estado de los alrededores… ¿Doctor?

Tú: ¿Mala conexión? // ¿Crees que  Roman está perdiendo el tiempo por ahí?

Mash: Eso parece… Podemos realizar un rayshift para volver a Caldea desde aquí, pero… Mi mayor preocupación es esta mujer. // ¿El doctor vagueando? ¿Tú crees? Puedo asegurarte que ese no es el caso, el Dr. Roman no es el tipo de persona que perdería el tiempo en mitad de su trabajo… Mi mayor preocupación es esta mujer

Mash: Esto… Perdona, no eres una humana normal, ¿no? ¿Eres un… Servant?

Mujer: ¿Hmmm? ¿Yo un servant? Oh, ¡te refieres a un Espíritu Heroico! ¡Sé todo sobre ellos!

¡Por supuesto! ¡Soy un servant! La espléndida cazadora perpetuamente visto en el cielo estrellado, mi nombre es Orion, ¡esa soy yo! ¡Un fuerte aplauso, por favor!

21e3c855-d715-44d6-9342-cfe4a7a0c022.png

Mash: *cara de sorpresa* Ya ha oído, senpai, ¿qué piensa al respecto?

Tú: *clap clap clap* // ¿No era Orión un tío?

Orión: Jeje, gracias por los aplausos. No sé quién eres, pero creo que podemos ser amigos. // La realidad supera la ficción, ya sabes. Se dice que Orión era un charlatán y un irremediable perseguidor de faldas que iría detrás de cualquier mujer que viese, pero—-

???: ¡PGRYRFYU!

Mash: ¿Pgryrfyu?

Orión: Jejeje, perdona, creo que mi estómago está que gruñe. No he comido nada en bastante tiempo. De todos modos, dicen todo tipo de cosas desagradables de mí, Orión, en las leyendas, cuando es alguien de corazón puro, ¡una maravillosa cazadora! Y me he materializado simplemente para probarlo… ¿Bien? ¿Me creéis?

Mash: Ha aparecido para poder limpiar su reputación… En otras palabras, para corregir la historia. Sé cómo se siente, señorita Orión, pero su habilidad con el arco… Estoy realmente confundida sobre cómo pudiste darle al objetivo efectivamente con esa postura, ¡y fue realmente asombroso! ¡Es tan buena como dicen los mitos griegos!

El héroe legendario que nunca falla, el que sedujo a la diosa Artemisa.

3f215d83-ba1b-40e1-aafd-767c72cfff73.png

Orión: O vaya, querida, ¿Qué nunca fallo, dices? Ejejejeje.

???: ¡Pgryyyyrururur!

Tú: ¿Tu estómago otra vez? // ¿Huh? ¿Seducir a una diosa?

Mash: *sonrojada* Ehhh, no seas maleducado, senpai. No deberías preguntas a una chica sobre su estómago.

Orión: Más específicamente, hizo a una diosa enamorarse de él.

Mash: Por cierto, señorita Orión, ¿ha visto a alguien sospechoso por aquí? Estamos buscando a alguien que robó una gran cantidad de provisiones de nuestra base…

Orión: Gente sospechosa… ¿Quizá como el trío que acabo de ver? Estaban corriendo hacia allí mientras llevaban algo extraño, pero no lo estaban haciendo muy bien, toda la comida se estaba cayendo por todos lados.

¿Ves esos lobos ahí reunidos? Han venido a por la comida que se les cayó.

574a9b06-77a9-4cdb-92cb-536cde45568c

Mash: Senpai, eso es información importante, ¡vamos a seguirles! Oh, pero necesitamos recuperar esos bollitos… Especialmente los super raros. Tengo que protegerlos cueste lo que cueste…

Tú: Huh… Super ra… ¿Qué? // Mash, cálmate.

Mash: Oh, claro. No sabes nada sobre eso. *cara de preocupación* Junto a esos otros bollitos hay mezclados unos especiales, hechos por una famosa tienda japonesa llamada Nanayabashiya. Su sabor rivaliza con el de un sukiyaki de 10.000 yenes, y su valor con el de una docena de santos cuarzos… Son especiales, y ya ni sé lo que estoy diciendo. // Oh… Ya. Perdón, entré en pánico. No es como si tuviera hambre… *sonrojada* De todos modos, son bollitos muy especiales; son el mayor tesoro de la humanidad y deben ser protegidos cueste lo que cueste.

ff650428-2b77-4924-8413-.png61d0dad2c5ae.png

Orión: ¡Ya veo! Entiendo. ¿Puedo ayudaros entonces? Os lo debo por salvarme y necesito mostrar mis habilidades con el arco también. Eres un master, ¿no? Si vieras a Orión siendo útil estoy seguro que querrías establecer un contrato con ella, ¿no?

Mash: Eso sería genial, gracias por tu ayuda, señorita Orión.

Tú: Venga, vamos a por esos bollitos. // ¡Que comience la caza!

Mash: ¡Sí! Cogeremos los bollitos raros mientras perseguimos a los ladrones. Es una misión especial como nunca hemos tenido antes, ¡pero demos los mejor de nosotros!


Y ahí termina el capítulo. Esperad el siguiente, que ya le falta poco para terminar de salir del horno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s