[Anime] Rem:Zero

A ver… Hace un puña’o de meses ya hablé de esta serie. Me gustó bastante en sus 11 primeros episodios; vi ideas bastante majas y un ritmo para mí ciertamente envolvente. Lo dejé porque la productora empezó a liarla yyyyy si queréis saber todo el rollo mirar la anterior reseña.

El caso es que, dado  que el perfecto manga ya ha cubierto las dos novelas que literalmente destrozaron y que las siguientes ya las tomaron animaron… Pues fue un “¿Por qué no?”. A parte, es que ya echaba de menos ver cómo continuaba la cosa.

80832l

Y el resultado… Pues me ha gustado bastante CON MATICES. El tercer arco, que han sido los capítulos 12-25 y un equivalente a las novelas 4-9 tiene problemas muy notables. Empezando por lo bueno, es un arco bastante más grande y que consigue abarcar un volumen de información para la historia mucho mayor y con una cantidad de nuevos personajes interesante y los cuales tienen el suficiente carisma como para hacer que te intereses por ellos lo mínimo, que a su vez están en un marco político que envuelve las relaciones entre ellos y sus motivaciones; la carga que lleva Subaru sobre sus hombros se nota muchísimo más y el impacto que los personajes nuevo causan en él para que madure es acertado y trae esa sensación de desesperación personal lo suficiente. El hilo de este arco es simple, pero a su vez satisfactorio gracias a cómo los personajes se ven tan involucrados en ella, cada uno con sus propios intereses, y el por fin tener un grupo antagonista claro por fin -y con un cabecilla que rebosa entretenimiento con su insanamente desternillante locura- este tercer arco consigue mantenerte ahí. Hasta consigue materte un momento de acción realmente épico como referencia absoluta a Mobby Dick.

En otras palabras: La trama funciona lo mínimo, desde los grandiosos Wilhelm y Crusch hasta la sofista de Anasthasia están muy bien y Subaru demuestra la suficiente inteligencia. Entretiene y mucho, y te deja con la suficiente intriga como para saber más. Un aplauso para Petelgeuse Romane-Conti que no falte, que hace tiempo que un villano no me hacía tanta gracia pura.

maxresdefault
El bando más interesante, en mi opinión.

Ahora… Lo malo. Lo más evidente es el cómo han destrozado la información de las novelas, puesto que en las novelas 4 y 5 hay escenas con una transición patética digna de la película de Deen de Unlimited Blade Works y la información sobre las posiciones políticas de los personajes se ha visto muy reducida y sus discursos prácticamente ridiculizado, por no hablar ya de puntos que dan coherencia a ciertas ideas muy concretas que han sido coherentes (como el que decir a Rem que deje ir a Subaru es cosa de un plan de Roswaal), y ya plot-points tan relevantes como el mero hecho de que Alderaman venga también de Japón y más de una implicación con el personaje, las cascadas de las cuales gente dice venir de otro mundo, el diálogo de Subaru con la propia Satella en las últimas instancias del arco.

A ésto le sigue el mero hecho de que la propia base de la serie está empezando a… No funcionar. Subaru lo único que tiene es esa habilidad de volver atrás, pero eso crea problemas de continuidad llegados a este punto; se consigue una buena caracterización de distintas facetas de los personajes, pero hasta que Subaru llegue al siguiente “check point” hay retrazos de desarrollo que después son difíciles de trasladar al morir el chaval, y solo funciona bien con las constantes presentadas de forma sólida que llegan a aprovecharse. Subaru en sí está abusando de su habilidad, y en lo personal… No se me hizo agradable la última muerte del arco, parece que el autor ahí no sabía otra forma de resolver el problema planteado. Espero que para el siguiente arco lleve mucho mejor el ciclo de muerte y resurrección de nuestro querido Subaru.

vprfsca
The karma calls… I’m losing control…

Y el tercer gran defecto… REM. Es irónico cómo ponga como defecto relevante al personaje más popular de la serie, pero… Es el mayor problema de escritura de la misma con diferencia. A mí el personaje no me gusta por sí misma, me gusta el tandem Ram + Rem, y la primera no está, así que… ¿Qué es lo que queda? Pues una maid moe-genérica (tan genérica como los ya comunes argumentos de la gente a la hora de criticar un anime en sus primeras instancias) de diseño simplón y con la personalidad de una patata la mayoría del tiempo, el cuál el resto del tiempo es una bolsa de carne andante llena de “dokis” por el protagonista y un bipolar sentimiento de odio hacia el culto de la bruja. Es digno de estudio el cómo ha llegado a ser tan absurdamente popular algo así. Pero en fin, ojalá ese fuera el problema, ojalá… El mayor problema es que el personaje es totalmente estúpido. La chica no es ningún milagro, pero me es imposible no dejar de darle vueltas al hecho de que tire a la basura el libro de desarrollo de personajes básico. Nunca estuve muy convencido de cómo la chica, tras pasar de depender totalmente de su hermana, base su vida en depender de la presencia de su amor platónico,  pero lo del episodio 18… Es que me puede. Lo normal es que si un personaje tiene un problema lo supere de una forma u otra, ya sea reafirmando sus ideales tras entenderlos de verdad o librándose de las cadenas que le atan (vease Shirou Emiya), otra cosa es cavar un pozo más profundo aún; porque no es ni medio normal que tras todo un episodio en el cuál la chica podría haberse librado de su dependencia de Subaru pase a EXISTIR solamente para él y totalmente a ciegas. Pocas veces he visto una escritura de personaje tan lamentable, y más triste es cuando uno ve que ese episodio se podría haber escrito de forma muuuuy parecida y librándose de todos los problemas que conllevan con Rem. También hay que añadir que el episodio 18 es en sí… Malo, la resolución no es la que se debería haber tomado y el cómo tampoco, y por otro lado es sencillamente aburrido; se han intentado marcar un Monogatari y ha salido mal. En más de un sentido tiene puntos que como novela seguramente encajan muchísimo mejor al narrarse totalmente el cómo procesa la información Subaru ahí sin notarse tan repentina su recuperación. El drama es reflejado en ese episodio de forma sencillamente estúpida. Por lo demás… La relación Rem-Subaru tras eso es no incómoda para mal, sino lo siguiente. Poco más hay que decir de algo que sencillamente ha salido tan mal.

Y como extra… Está el mero hecho de que la serie no te llena tanto como podría. Es lenta muy lenta, pero la serie aún no ha entrado en materia de verdad. Creo que para poder opinar de forma  plena de la serie es necesario ver el cuarto arco, puesto que ya toca el tema de Emilia y Satella de forma directa.

rezero-arc-3-3
Necesitamos muchísimo más E.M.T; y más por la propia importancia del personaje

En fin, me ha quedado una reseña bastante negativa, pero me ha gustado la serie. Las grandes lagunas he tenido que llenarlas con el completo manga y eso juega en contra, pero pese a mis cabreos con la obra… No lo he pasado mal.

Nota Episodios 12-25 de Re:Zero: 7/10

Nota de Re:Zero: 7,2/10

Rem:Zero – Emilia:One

 

Anuncios

Un comentario en “[Anime] Rem:Zero

  1. A mi el capitulo de Rem y Subaru me gusto, y me daba esperanzas a ver a estos dos juntos por que emilia en la serie no ha echo casi nada, si es que ha echo algo, pero tras el discurso del capitulo final ya sabemos que será emilia y Subaru, pero bueno es lo lógico ya que es así como se ha planteado la historia.
    A ver si me empiezo la primera novela, que la compré y aún no la he empezado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s