[Videojuegos] The new greek mythology

Un día cualquiera en la residencia de Nintendo hace unos años…

“Oye, Pit, que te han llamado para un nuevo trabajo, estarás contento, ¿no?”

“Oh, genial, volveré a estar en el Smash, pensaba que para el siguiente se olvidarían de mí.”

“No, Pit, a ver, que vas a protagonizar una nueva entrega de Kid Icarus.”

“…”

“¿Estás bien?”

si_3ds_kidicarusuprising
“My body is ready!”

La cosa vas así: Tras derrotar a Medusa hace 20 años ésta ha resucitado y con ella un montón de monstruos que han venido a tocar los cojones. La gran diosa Palutena se ha dado cuenta de ello y es el joven ángel Pit quien tiene que volver a salvar el día. Como jugador tenemos que controlar a Pit. Así nos aventuramos en una buena cantidad de niveles muy satisfactoria en los cuales tenemos en casi todos una fase aérea en la que apuntamos y disparamos a los monstruos mientras te mueves por la pantalla aguantando y esquivando hasta que llegas al final, y después en la fase de tierra tienes que ir corriendo y matando los monstruos hasta el final pero en tierra, con un jefe de guindilla del pastel.

Con la 3DS en nuestras manos controlamos a Pit por las ya dichas fases apuntando en la pantalla de abajo y moviendo a Pit con el stick. Apuntamos, disparamos, cortamos, esquivamos, corremos… Es un poco raro al principio pero te acostumbras. Por lo demás tenemos a nuestra disposición el poder equipar a Pit con habilidades en una especie de tetris clavado al de Megaman Battle Network 5 y con una variedad de armas que te cambia mucho el cómo luchas, puesto que difieren en velocidad, fortalezas y tempos muchos. Es la decisión del jugador el decidir qué te equipas, qué compras y si fusionar armas o no, ya que las armas que posees pueden usarse para formar una nueva. Puede ser mejor, puede ser peor… Pero es cosa de uno. Poco se puede decir, es un control que al poco que lo lleves te darás cuenta de lo intuitivo que es todo. Porque lo importante es… LAS FASES.

220525-kidicarusuprisingpreorder1

Como buen juego de plataformas lo que importa es que las fases sean buenas, y el juego cumple con creces. Porque las fases son sobretodo VARIADAS, porque aunque tengamos la base griega el juego se atreve a hacer los niveles que quiere sin detenerse a pensar en si estamos viendo La guerra de los mundos, Star Wars, el viaje al centro de Bowser, el escalar la clásica torre de un RPG o solo una batalla griega clásica, porque al final… Es que funciona todo ese caos que se excusa en un guión que cada vez que le conviene para el nivel de turno te mete un giro prácticamente a forma de comedia… Y queda muy bien. Y más aún gracias a que los continuos diálogos tienen un carisma fantástico que casa a la perfección con el juego. Todo es una sucesión de bromas entre Pit y Palutena, Pit, Palutena y el jefe de turno, Pit y el aliado de turno y también con cualquier personaje. Mención de oro para Viridi, la diosa loli que sin duda tiene los momentos más divertidos con nuestro héroe, y esa antítesis andante y proto-tsundere que es Pit oscuro. Todo tiene una quimica genial, y hace más ligero un juego con un planteamiento muy sólido para un juego que ya era de por sí muy divertido, pero así más. Con además el incentivo de ser muy rejugable, puesto que cada nivel puede modificar siempre su propia dificultad a modo de apuesta arriesgando los mismos corazones que uno usa para comprar objetov y resucitar a Pit… Porque de verdad, es un juego que en altas dificultades es un digno desafío.

532815
Básicamente… Es un juego de liarte hostias con todo lo que encuentras.

Con extra hay un correctomultijugador que tiene un online por equipos y battle royale que… Si tu internet va bien puede darte unos muy buenos vicios (aunque no sé si la gente aún sigue jugando). Escenarios pequeños, pero también correctos e ideales para batallas de ocho personas. Destacar el modo por equipos, en el cuál cerca del final alguien se convertirá en Pit o Pit oscuro, de forma de que esa persona consiga un buffo importante. Muy divertido.

Todo ésto hace un juego que si te gusta la acción disfrutarás mucho. Duración muy correcta; diálogos, niveles y jugabilidad a prueba de bombas. Se puede decir que hace bien todo lo que se propone, y con un aire fresco muy agradable y un nivel de tontería fantástico; sin duda no le diría no a una nueva aventura de Pit. Una compra muy recomendable.

Nota Kid Icarus Uprising: 9/10

maxresdefault2
BEST. GIRL.

 

Anuncios

Un comentario en “[Videojuegos] The new greek mythology

  1. Kusanagi

    De lejos, mi juego favorito de todos los que pude jugar en la 3DS, lo tengo desde hace un par de años, y vaya que es adictivo, llevo al menos unas 400 horas de juego…como me gustaría que sacaran otra secuela de éste grandioso juego. Muy buen análisis, Joseph.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s