[Visual Novel] ¿Pero por qué **** se supone que he jugado ésto?

Nadie está libre de pecados. Todos tenemos ese algo ahí clavado que es parte de la sombra de nuestro pasado o nuestro presente, porque somos seres imperfectos. La razón del movimiento es la propia imperfección, que nos lleva a intentar mejorar en todos los aspectos. Los seres evolucionan para adaptarse a un nuevo medio a través de cambios, pero… No todos los cambios son buenos. Al final ganamos una virtud pero perdemos otra o directamente ganamos un nuevo problema, y de esa forma nos equivocamos y llegamos a ser lo que somos para bien o para mal. Ese día en el que decidiste pedir un préstamo al banco. Ese día que empezaste a seguir de forma regular las temporadas de anime. Ese día en el que compraste port la teletienda. Ese día en el que te timaron vendiéndote ese coche. Mi caso de hoy no es tan dramático, pero sí pone en cuestión mi persona… Pues vengo a hablar de que he leído Nekopara.

Nekopara-logo1resized2

Por eso hoy voy a hacer un poco de abogado del diablo, para poder justificar al nivel al que ha sido degradada mi persona: El cómo he acabado llegando a esta… Cosa.

Nekopara, nombre que es una abreviación de “Neko Paradise”, es una obra de contenido centrado en el moe que nos cuenta el día a día de un joven heredero de una adinerada familia que decide irse de su hogar para realizar su sueño de tener una pastelería propia. Lo que no espera es que las dos chicas gato de su familia, que le tienen bastante cariño, se vengan a vivir con él; de esta forma se verá la convivencia de estos junto además algunos personajes ocasionales mientras desarrollan su relación y trabajan las gatas en la pastelería.

Vale, empecemos por lo malo, con el mayor y más obvio: ES UN MOEGE. La obra intentará todo el rato mostrarte  lo monas que son las chicas. Es algo que se denota en su apartado visual, su música, la interpretación de las seiyuus (que son expertas en… Bueno, ya sabéis) y en todo su contenido. Los personajes no es que tengan personalidades muy originales y son realmente sencillos y sus pequeños dramas no son absulutamente nada en especial, y nunca intentan serlo. Pero sí, también hay tonterías enormes que al final son excusa para que el protagonista en cuestión se lleve a la cama a las dos chicas y que así se vean más adorables aún. Va a lo que va, y no puedes esperar más que eso.

nekopara-chibi-combined-wallpaper-anime-animal-girls-39409539-1920-1080

… Pero es por eso que con la correcta preparación mental puede ser un producto decente de verdad. Es una obra sin ninguna pretensión que solo intenta hacer de forma aceptable lo que puede,  por lo que te dará exactamente lo que esperas si lo que te ha atraído son unas pocas imágenes vistas. Su humor puede llegar a hacer gracia por la propia naturaleza gatuna de las chicas, donde se ve que han pensado algo el cómo influye el tener chicas-gato en la sociedad y en las características de cada una (mixta, Maine Coon, Scottish Ford, Munchkin, American Curl…). Como es cortita no te llegas a cansar tanto. Es tontorrona, no aspira a nada más que si eso sacarte unas pocas sonrisas con las tramas derivadas de sus ideas simples pero que no es que sean muy criticables. Aunque eso no lo vaya a hacer ahora mucho mejor ayuda a ver de verdad la obra y su propósito. A PARTE, visualmente es PRECIOSA; los diseños de Sayori son MUY MUY MUY BONITOS Y BIEN HECHOS, y los sprites usan un estilo de CGI que en el juego parece 2D, dándole un movimiento muy natural y que no desentona. Todo muy fluído y le da vida a las chicas. No voy a pararme a hablar de todas, pero Chocola y Vanilla son adorables, son dos tipos de gatos (en personalidad) muy opuestos, siendo una cariñosa y la otra más fría y cabrona… Pero en el fondo ella también quiere a su Kashou. Personalmente me quedo con Vanilla. Por la propia naturaleza de mascotas hay cosas que cobran más sentido y todo.

Y eso el… Vol. 1, que son menos de 10 horitas de ná. Sí, hay más, y el primero es el centrado en Chocola y Vanilla. Seguimos teniendo para los siguientes a Cinnamon, Coconuts, Azuki, Mapple… Y quizá Shigure, la hermana pequeña del prota (¿De verdad los japos cruzarán esa línea esta vez con tal de satisfacer sus fantasías?). Para conocerlas mejor tenemos el Vol.0, que se sitúa algo antes del 1 y… Es simplemente un día normal de las chicas y Shigure. Dura una hora este en cuestión y nos ayuda ver mejor a las chicas mediante gags cortos y muy inocentones. Se lee en nada y puedes pasar un rato agradable, y más si se le coge cariño a a algunas.

Y en fin… SON CHICAS GATO, genuinas chicas gato 100% gatunas, con todas sus locuras típicas, ¿qué más queréis? Los gatos son amor, los gatos son vida. Y éstas son chicas que actúan como gatos y como adolescentes a la vez, pero sobretodo como gatos. Si es que está en bandeja todo. 

… En fin, no sé si sigo siendo un ser con dignidad y todo, pero he hecho lo que he podido. No sé cómo recomendar a alguien ésto exactamente, pero en fin… Para un moege decente pues no puedo decir mucho más. Además de que se ve que le han puesto algo de amor.

Nota Nekopara Vol. 1 y Vol.0: 6/10

Tampoco es que pueda ponerle mucha nota por ser un moege… Tengo que intentar mantener la poca credibilidad que tengo… *cof cof* ejem, no he dicho nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s