[Anime] Antes de Majikoi…

… Llegó Kimiaru. Y con ello el nacimiento de Minatosoft en un 2007 que no está tan lejos como parece. Así la aún joven compañía emprendió su trayectoria… Que parece que solo dependa los caprichos de Takahiro. Gracias a una cierta popularidad al año consiguió una adaptación animada.

ab60c1b3-9d7a-47a0-c7c8-677a77a76f73

Kimi ga Araji de Shitsuji ga Ore de, o They are my noble masters, es una obra en la que el joven Ren Uesugi, que busca trabajo junto a su hermana Mihato, un día salva a la segunda hija de la familia Kuonji, Miyu Kuonji, y tras recibir las gracias por ello en la mansión es contratado como mayordomo a su vez que su hermana. Es una historia más sencilla que un botijo, porque en general tras su sinopsis casi nada hay. Kimiaru no es una serie que brille por su historia, puesto que es una cosa realmente simple (que se limita a la subtrama de Hato-nee y Ren al final), es una obra que se basa en su comedia. Porque Kimiaru, de una forma u otra, es la adaptación de un charage, y esto se traduce que si no te gustan los personajes y su humor no te va a gustar.

Y entrando en detalles… Kimiaru tiene un elenco con el suficiente carisma como para ver los trece episodios que componen la serie. Es un conjunto de personajes absurdos sin ninguna restricción -más allá de lo que permite su caracterización- que sencillamente se relacionan entre ellos con surreales bromas en su día a día. Tienen un poco de drama fácil, pero es moderado y no empaña el resultado final al estar en proporciones bastante pequeñas… Que es pasarlo bien con cosas como Yume intentando definir su personaje, Shinra intentando violar a todo lo que le salga de los ovarios, las estelares apariciones de Ageha junto a su paria y devoto mayordomo Koujuuro, Venis como la tsundere particular, Hato-nee compiendo su propio personaje con sus cambios de humor, Natose superándonos en masculinidad Miyu con su madurez y DeNiro, Chiharu en su drama de trap que intenta ser un hombre como el Coronel y Ren en medio de todo como protagonista, viviendo cada uno de los extraños eventos producto de las ocurrencias de las chicas que le rodean (las cuales tienen una sexualidad extrañamente abierta a ambas bandas). Desde el capítulo de playa hasta un juego de capturar la bandera. Es un tipo de humor que se basa en tonterías enormes para acontecimientos más o menos normales… Totalmente llevados al extremo porque a los personajes les falta sentido común a veces, y encima lo saben. Sería algo identificable con el de series como Hayate mayordomo de combate, cuya premisa es parecida. Todo esto aderezado con un aluvión de referencias que tanto le gustan a los japos. Con un volumen mayor de referencias a Kamen Rider (la frase de Godai en el penúltimo de Kuuga, las frases de las previews  de Faiz y Ryuki, la transformación de Black, el reloj de Den-O, la publicidad de los juguetes, el finisher de Saga, el rider chop, la rider kick, la frase de Tendou…), pasando también inevitablemente también por JoJo’s, por Initial D, Doraemon, Dragon Ball, Gao Gai Gar, Osomatsu-kun,  Death Note, etc.

Captura de pantalla (5785).png
KONO DIO… Digo, KONO KUKI AGEHA DA!

… Pero… Como es normal… Algo malo tiene que tener. Más allá de que te guste o no el estilo de la obra con el humor de Takahiro, está el hecho de que no termina de aprovechar bien algunos personajes y puntos de otros. De alguno que otro como Venis y Hato-nee nos llegan a dar retazos de trasfondo y Shinra le dan algo de desarrollo… Pero tampoco es que sea tanto como el que podría tener en la obra original. Ahí es donde influye el hecho de ser un anime de Visual Novel, ya que cada personaje tiene su miga pero no han podido meterlo todo en 13 episodios. Y bueno, también están las dos chicas del instituto de Yume, que… Pues poco aparecen. La serie no termina de meterse en ninguna ruta, y queda totalmente abierta la obra como para darle una continuación que nunca obtuvo. Bien podría ser un anime bastante inventado o una adaptación de la ruta común con trozos de rutas… Pero sea como fuere el resultado es correcto.

No es un anime para enmarcar en la posteridad, pero se puede decir que cumple con lo que se propone: Ser divertida. Es una serie cuya estela parece que sigue bastante Maji de watashi ni koi shinasai, y por tanto es una buena forma de aproximarse a ella debido a que comparten mundo y en algún que otro momento los personajes de esta pueden verse en la obra hermana.

Nota de Kimiaru: 7/10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s