[Visual Novels] Las diez que más quiero ver traducidas

El otro día… Una visual novel… El siguiente… Más visual Novels… Y hoy… Más visual novels aún. No puedo evitarlo. Tengo muchas ideas en la cabeza y más de una cosa de la que hablar, pero mi pereza crónica es algo que ya más de uno conoce, y cuando no hay una prioridad importa más lo que menos tiempo me lleve escribir. Ayuda que en este caso no me veo a obligado a tener tanto cuidado como en una review seria o en un artículo formal. Por lo tanto… Hoy quiero hablar de las Visual Novels que más quiero que traduzcan, ya sea de forma oficial o con un parche de traducción; porque la vida es dura, y si estás metido en ésto se resume en mirar porcentajes de traducción y quejarte de que antes Nasu va a sacar Tsukihime Remake.

10. Fate/Extra CCC

Cómo no, empezar ya con Type-Moon. Aquí hago trampas, ya que CCC no es muy Visual Novel que digamos, ya que tiene un alto componente RPG y la interfaz que usa es más cercana a la de un Persona que nada… Pero aprovecho que está puesta en VNDB, y que encima usa el NVL en incontables ocasiones -cosa rara en un RPG-. CCC es la otra cara de Extra, es la cara oscura, es el equivalente a Heaven’s Feel; es un juego con una trama y una estética-dirección-artística que podría atribuirse a Liar-Soft u obra de Ikuhara. También atrae por el hecho de ser una historia que se dice ser de lo mejor que ha hecho Nasu… Y está Tamamo no Mae; todo el mundo quiere a Tamamo. Actualmente está traducido el 20% del script, pero traducir a estos autores de chuuniges es complicado, por lo que… La cosa va para largo.

9. Kimi ga Nozomu Eien

Podría estar más arriba, pero… Digamos que por el anime tengo algo el ansia calmada. Cosa curiosa, ya que es gracias al anime que puedo decir que me interesa tanto la VN, que consiguió mostrarme todas sus virtudes de una forma muy eficaz. Kimi ga Nozomu Eien es una historia muy humana, sobre cómo el tiempo pasado nunca va a volver ya sea bueno o malo, siendo el presente lo que hay que afrontar… Por mucho que desearas por aquella eternidad, por mucho que te quieras engañar a ti mismo. Su punto malo es que más allá de las tres rutas centrales solo pueden interesarte la de los personajes que te hagan gracia (como las grandiosas Ayu y Mayu), cosa que no anima mucho a completarla. ¿A quién engañar? La enfermera de pelo verde no le interesa a nadie.

8. Tokyo Necro

La última obra de Nitro+, que ha conseguido llamar la atención de muchos lectores una vez más. Tokyo Necro es un chuunige de ciencia-ficción  postapocalíptica con algunas escenas dignas de un dark eroge cuya trama sin ser muy original en sí es llamativa. Una batalla contra los nigromantes y su ejército de zombis, envueltos por el ambiente de una fría, devastada y cibernética Tokyo, con el olor a pólvora, muerto viviente y crimen presente. llama la atención el tener dos protagonistas llevando la historia por igual, y los dos muy badass. Y lo mejor: SIN QUE AMBOS LLEVEN UNA RELACIÓN AMOROSA, solo comrades-in-arms (es lo que tiene que la chica sea lesbiana). Promete mucha acción de la buena y un desarrollo bastante digno (incluso parece que es lineal y todo). Nemo ante mortem beatus.

7. Muv Luv Alternative – Total Eclipse y Schwarzesmarken

Muv Luv… Ains, un día tengo que hablar de ella. Es una franquicia muy interesante, con un ambiente idóneo para descargar tu adrenalina mientras lees, y tanto Total Eclipse como Schwarzesmarken parecen ir bastante redondas en ese sentido. Parecen tener todo lo que quiero en Muv Luv: Una buena cantidad de acción, personajes interesantes, entresijos políticos de conspiraciones raras en cierta medida… Y sobretodo no tienen paradojas existenciales ni a Meiya. Total Eclipse es la otra cara de Muv Luv Alternative, mostrando la historia fuera de Yokohama y la parte de la ‘operación pétalo de cerezo’ que nunca llegamos a ver. Por otro lado Schwarzesmarken nos remonta años atrás, antes de la colonización de Europa, con las batallas del escuadrón Schwarzesmarken en sus batalla contra los BETA, en una Alemania dividida en este y oeste, con el Stasi tramando algo detrás de todo. Ambas nos llegarán tarde o temprano; los Cuchillos Negros ya están en Steam y una pequeña precuela de Total Eclipse podremos disfrutar pronto, así que algo de trampa hago.

6. Shiei no Sona-nyl ~ what a beautiful memories

Las Steampunk de Liar-soft son las Visual Novels con el apartado artístico más hermosos que he visto en una Visual Novel. Te dan la sensación de ir más allá de su propio género, más allá de la fantasía y de su época y su entorno, con un trazo muy colorido, como si de un sueño se tratara y en combinación de su escritura en verso. Unas obras con una  lírica trascendental en su género. Y de entre ellas sin duda la que más me atrae es Sona-nyl, la que mejores críticas ha cosechado. Su opening ya me hace pensar en obras como Alicia en el país de las maravillas y otras, cosa que me hace tenerle más ganas aún. Destacable es que el revisor del tren sea Archer.

5. Mahoutsukai no Yoru ~ Witch on the Holy Night

Ayy, estúpido y sensual Type-Moon… Todas tus historias consiguen captar mi atención; te quiero pero a la vez te odio. Mahoutsukai no Yoru aka Mahouyo, es una historia centrada en la adolescencia de Aoko Aozaki, hermana de Touko Aozaki y personaje que posteriormente formaría parte de Tsukihime en cierto modo. La historia sobre la maga que carga sobre sus hombros el azul. La historia de ella, junto a Alice y su amigo Shizuki, situada antes incluso que Fate/Zero. Mientras esperamos que traduzcan los capítulos posteriores al cinco podemos recordar que en teoría Nasu va a hacer de Mahouyo una trilogía… Tras terminar el remake de Tsukihime.

4. Aiyoku no Eustia

La Visual Novel que más llama la atención a mis seguidores, por una encuesta que hice hace poco en twitter. Una historia sobre dos ciudades muy diferentes, y con el ex-asesino Cainn Astraea en medio de todo. Reconocida como una “bella historia” tiene el acabado visual de August, bastante preciocista y con unos diseños exquisitos. Con muy buenas críticas es una Visual Novel que hace ya tiempo que ansío, y tampoco creo que sea tan distante el poder leerla en inglés. De todos modos, el día que tenga el suficiente nivel de japo, será una de las primeras obras que intente leer. PD: Fione apunta a ser mi favorita.

3. Higurashi no Naku Koro ni Sui

Hace unos cuantos años ya Higurashi consiguió maravillar a muchos a través de su adaptación al anime. Una historia intrigante y complicada, el primer gran éxito de 07th Expansion. Con el paso del tiempo fueron sacando versiones revisadas como ports a consola, en los que se sustituía los horrores visuales de Ryukishi07 con sprites decentes y añadiendo nuevos capítulos a la historia. La versión de PS2 cambió el arco final por uno totalmente nuevo y mejorado, según Ryukishi07. La de 3DS nos dio incluso más arcos, expendiendo la historia de Hanyuu. Y ahora, todos han sido recopilados en un port definitivo para PSVita yPS4: Sui. El port que tiene absolutamente todo Higurashi -menos el contenido de Hane, al que nadie importa-, con una cifra cercana a los 20 arcos… a diferencia de los 11 del anime. Colelja a mangagamer por traer la versión Hane de PC diciendo que es la versión “definitiva” de Higurashi, cuando esa ni trae los arcos exclusivos de consola.

2. Dies Irae ~ Amantes Amentes

Una de las Visual Novels más aclamadas entre los lectores más curtidos que han podido leerla. Con una prosa complicada, al emplear más de un doble sentido con kanjis y estructuras antiguas, se presenta esta Visual Novel que probablemente tenga la base más interesante de todas las de la lista. Como si fuera el hijo de Hellsing y Fate/stay night, producto de una oscura noche, tenemos una historia en la que en un Japón actual los miembros de la orden nazi de Longinus Dreizehn de 1945 intentan causar un apocalipsis el cuál será deber de Ren Fuji y sus compañeros parar, armado con un místico poder que se remonta a años en el pasado. Dies Irae tiene unas características que le atribuyen el puesto a candidato del título de “Chuunige definitivo”, pero… ¿Será digno de sí? Tampoco es que lo pueda saber, estoy tan lejos de tener el nivel de japo suficiente para leerla como de encontrar novia.

1.  Fullmetal Daemon Muramasa

Probablemente no sorprenda a muchos. Muramasa es esa obra que cuya historia pude ver, pero no solo no salí contento con ello, sino que además fue desoladora la forma en la que tuve que aproximarme a esta obra. Para más detalles… Mi review sobre la traducción de Gare. Sencillamente necesito de verdad comprobar si Muramasa es o no lo que conozco actualmente como tal, el poder sacarme esa espina y ver si la obra merece mi respeto o no. Quizá cambie de opinión totalmente, pero lo más probable es que el primer capítulo me siga pareciendo uno de los más horribles comienzos que he visto en una obra. En el milenio del universo alternativo en el que JAST la saque a la venta con mucho gusto la compraré, pero mientras tanto solo podemos esperar.

Y estas son las 10 obras que no puedo leer, pero que ansío con toda mi alma. Mención especial a Angel Beats!, que se quedó fuera, y a Dai Gyakuten Saiban, que al final no me ha convencido como para ponerlo por ciertos motivos. También se ha quedado fuera 12Riven, pero con el mamoneo que hubo con Lemnisca… En fin (y con Root Double mis ganas se han reducido) . Tampoco puse la versión expandida de Little Busters! debido a que tampoco es que tenga TANTO contenido nuevo, por lo que prefiero poner obras completas. Ya sé que no tengo tanta gente aficionada a la lectura de las obras de este género, pero… De darse el caso de alguien estar metido… ¿Cual es aquel raro fruto que tanto deseáis?

Anuncios

Un comentario en “[Visual Novels] Las diez que más quiero ver traducidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s