La puerta de la cámara se ha abierto.

Observadores.

Aquellas personas que son los testigos de las distintas posibilidades, observando el interior de la caja desde el exterior.

Da igual que el mundo se reinicie, ellos sabrán que ha pasado; ellos sabrán la verdad pero no podrán intervenir más allá de lo permitido.

Ellos… Lo han visto todo.

En cierto lugar… Hay una habitación donde está el que lo observa todo, y su habitación, su cámara, se ha abierto para mostrarnos lo que aguarda dentro de ella y los secretos del que la habita. Ese Tamagahara, donde todo se ve pero nada se toca.

Rachel_at_the_beginning_of_continum_shift

Y esta cámara es este blog.

Llamadme poeta, rollo o simplemente “tío raro”, pero los que me conocen ya saben que… No podía empezar ésto de forma normal.

En fin, soy José Alejandro… Aunque muchos me llaman solo José y  ciertos amigos Josefo, vivo en Málaga y tengo 18 años.Desde pequeño me ha gustado mucho dibujar, y acabé dentro del cubo de basura de productor japoneses a raíz de ésto, ya que siempre me ha parecido un estilo bastante atractivo. Del anime y los videojuegos de estética “japonesa” he acabado leyendo manga desde hace unos cuantos años y el trascurso de la vida me ha llevado a no solo ser de esos que compran los videojuegos en inglés que no juega casi nadie, sino también a llegar al decadente punto… De leer Visual Novels, Light Novels y, sobretodo, ver tokusatsus y doramas. De esa forma he acabado consumiendo casi cualquiera productor multimedia japonés (excepto las obras de teatro… Ahí no he llegado aún). En resumen, he acabo jugando juegos pa’ frikis, viendo series con dibujo raro, comics xinos, power rangers xinos, juegos porno y novelas de mierda. Nota: Para los que no sepan qué es cada cosa: Visual Novel es un videojuego con complejo de novela, que aprovecha sus elementos para acompañar la narrativa con música, imágenes y en más de un caso voces. Una light novel es una novela de formato bunko (normalmente) que es ilustrada con estilo “anime” y suelen derivar en series. Un tokusatsu es una producción de efectos especiales, que puede ser desde Godzilla hasta series como Kamen Rider. Un dorama es una serie con actores reales.

Soy el encargado de la existencia de este blog. Sé perfectamente y de primera mano que la moda de los blogs ya ha pasado, pero tiene razón de ser ésto:

MIS PROYECTOS

No negaré que también es una excusa para poder subir cualquier otro tipo de texto y dar mi opinión sobre lo que yo quiera; pero principalmente tengo dos cosas entre manos… Que al menos necesitan este medio para ser publicados.

Unos de los proyectos es secreto y el otro… Es una idea que ya tenía entre manos antes y que ha visto este momento como el adecuado por las circunstancias que lo envuelven:

lpdrzero

Debido a que el estreno del anime es inminente y el lanzamiento del os juegos en Steam vi necesario llenar este vacío… Al menos para la gente de habla castellana. Vi necesario hacer una traducción de esta light novel al castellano, ya que así podrá ser más fácil enterarse de los entresijos que se encuentran entre sus páginas. La novela está también traducida entera al inglés, de todos modos (para el que quiera leerla y no tenga ganas de esperar). Aunque yo haga todo lo que es traducción y edición de los PDF tengo la ayuda de unas cuantas personas que corrigen el texto y me ayudan a mejorarlo, así que aunque no sea una traducción perfecta entre ésto y ser hecha del inglés al castellano (lo más fiable siempre es traducir desde la lengua de origen, pero yo no sé suficiente japonés) os intentaré dar al menos un texto legible. Danganronpa no es de mis franquicias favoritas, pero la disfruto mucho, pero me hace ilusión traducir algo.

Y dicho ésto… En la siguiente entrada tendréis el primer capítulo ya traducido. No hay mucho que decir, no es que me encuentre muy elocuente. Muchos ya me conocéis de todos modos, y los que no… Pues qué queréis que os diga.

 

Anuncios

Un comentario en “La puerta de la cámara se ha abierto.

  1. Bikooo2

    Pues bueno me alegra ver que vuelves a estar activo en la blogosfera, aunque sea con un blog nuevo, que por el momento lo poco que he visto me ha gustado, tanto el diseño, un diseño simple y mimimalista, y el contendo del blog, por el momento ya te he añadido a mis lectores rss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s